El siniestro ocurrió al promediar el mediodía del último martes en una isla perteneciente a la comunidad de Trincavine, en la provincia de La Convención, precisó el Municipio de Pichari.

La falta de acceso al lugar del siniestro, el sol y los vientos huracanados incrementaron las llamas que rápidamente alcanzaron las áreas de cultivo de plátanos, yuca y maíz en un rango de más de 20 hectáreas.

Tras la voz de alerta de los pobladores de Trincavine, acudió el responsable del Programa de Impacto Ambiental de la comuna de Pichari, Ambrosio Tristán Coronado, en presencia del cuerpo de serenazgo para controlar el incendio.

“Todos sabemos que la quema de bosques en época de estiaje genera daños a la agricultura, el medio ambiente y los propios agricultores. Es necesario recordar que está prohibida la quema de pastizales y bosques en esta zona”, expresó Tristán Coronado.

Se supo que el voraz incendio perjudicó a 15 familias de Trincavine, las cuales tenían en la isla sus cultivos de frutales, maderables y de panllevar. Las cenizas del incendio llegaron a la capital del distrito de Pichari, distante a 20 minutos de la zona del siniestro.

Fuente: Agencia Andina