Con la finalidad de realizar un trabajo conjunto que permita disminuir los casos de tuberculosis en nuestro país, INABIF se suma a la causa promovida por el Objetivo 1 de la VIII Ronda del Fondo Mundial.

La iniciativa a favor de los niños que viven en zonas vulnerables, permitió que este lunes se reunieran Eduardo Franco, integrante del Equipo Técnico de la Unidad Gerencial y Responsable del Área de Convenios , INABIF, con representantes de Pathfinder, Socios En Salud y Centro Proceso Social.

En la reunión se resaltó el trabajo que se viene realizando entre estas instituciones en bienestar de los menores y jóvenes, quienes a través de sus programas, como el de Educadores de Calle (PEC) del INABIF velan por esta población perjudicada por esta enfermedad.

Cabe mencionar que en el Perú existe 30 mil casos de Tuberculosis al año, de los cuales 30% son niños, y de estos casos 60% de ellos viven en Lima, tal como lo indicó el doctor José Carlos Yamanija, Director de Proyectos de Investigación de Socios en Salud.

TAGS RELACIONADOS