Los comerciantes gráficos que laboran en el Centro Histórico de Lima tienen hasta mediados del año 2012 para trasladar sus negocios a otros espacios de la ciudad, en donde puedan trabajar en condiciones de mayor seguridad y prestar un mejor servicio, advirtió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Existen disposiciones que advierten la incompatibilidad de la industria gráfica con el Centro Histórico. Esta actividad, que emplea muchas veces químicos y materiales inflamables, se realiza en casonas de quinchas que rápidamente serían destruidas en caso de un incendio”, sostuvo.

Comentó, además, que la carga y descarga de los vehículos que trasladan insumos requeridos por esta industria también generan congestionamiento vehicular en las estrechas calles de este espacio histórico de la capital.

Villarán destacó que la Asociación de Gráficos y Afines del Centro de Lima (Agasel) inicie este viernes la remodelación de las estructuras de un centro que, en seis meses, estará listo para albergar a los 300 micro y pequeños empresarios que integran este gremio.

Dicha asociación adquirió un local de 4 mil metros cuadrados en la cuadra 4 del jirón Zorritos, en Breña, que en medio año estará remodelado.

Asimismo, mediante la misma gerencia municipal se promoverán negocios de otros giros como el turismo, la gastronomía y la cultura en los espacios que las imprentas deben abandonar, informó Andina.