El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) investiga las causas que provocaron el varamiento de delfines y lobos marinos ocurrido la semana pasada en la playa Bodegones en Lambayeque.

Los especialistas de IMARPE recorrieron cerca de 50 kilómetros de la citada playa y encontraron 12 delfines muertos, 11 de ellos estaban en estado esquelético y uno en descomposición avanzada.También se contabilizaron 35 lobos marinos “chuscos”, llamados así por su gran tamaño.

Del total de lobos marinos, 27 eran machos y ocho hembras, y de ellos 30 ya estaban en estado de descomposición. Los funcionarios también encontraron restos óseos de 13 pelícanos.

IMARPE indicó que por las características de estas playas, como baja profundidad e intenso oleaje, es probable que se generen condiciones para el varamiento de animales muertos hacia la orilla.

Sin embargo, precisó que “resulta poco usual” la presencia de un número importante de lobos marinos sin señales externas de daño o lesiones producto de la interacción con la pesca.

Fuente: Andina