Ambas mujeres se encuentran actualmente en calidad de no habidas, debido a que no se presentaron en la lectura de sentencia, la que se realizó en audiencia pública.

Según los hechos investigados, Nora Corimozón, quien es tía de la agraviada, se aprovechó de la confianza y parentesco familiar con la madre de la víctima para trasladar a la menor desde Pucallpa hasta Lima, para laborar como moza.

No obstante, Nora Corimozón varió el destino y la llevó a la ciudad de Ilo, donde fue obligada a trabajar como dama de compañía.

La Fiscalía determinó que la tía de la víctima actuó en complicidad con Lloysi Reátegui del Águila, encargada del club nocturno El Jaguar, quien acogió y sometió a la adolescente para ejercer la prostitución. Los hechos ocurrieron en enero del 2012.

En el juicio se demostró que la menor no podía salir del local sola y siempre lo hacía acompañada de otra persona. Únicamente le brindaban almuerzo, más no desayuno ni cena y menos pago alguno por los días laborados en el club nocturno.

Los hechos fueron denunciados luego de que la menor acudiera a la comisaría del Puerto de Ilo, el 23 de enero, para pedir una autorización de viaje hacia su ciudad de origen, sin embargo, al ser interrogada, denunció los hechos.

Al cabo del proceso judicial, las imputadas fueron sentenciadas a 12 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 1,500 soles, monto que deberán pagar en forma solidaria en favor de la agraviada.