Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales IGP estudiará las zonas sísmicas de las ciudades de la costa central en el 2013
  • | 203 visitas

IGP estudiará las zonas sísmicas de las ciudades de la costa central en el 2013

Expertos del Instituto Geofísico del Perú realizarán estudios de zonificación sísmica en ciudades de la costa central como Barranca, Chimbote, Huarmey y Huacho.

pinteres IGP estudiará las zonas sísmicas de las ciudades de la costa central en el 2013
  • Estudios se realizarán a lo largo del 2013. (Foto: Peru.com)

Lima. “Son zonas sobre las cuales necesitamos conocer la calidad de los suelos que poseen a fin de tener una idea de cómo podrían ser afectadas en caso de un sismo y, a la vez, educar a la población”, señaló a la Agencia Andina el director de Sismología, Hernando Tavera.

Estimó que los resultados del estudio deben estar listos antes de fin de año, luego de lo cual serán entregados a las municipalidades correspondientes para que adopten las medidas que consideren necesarias.

Asimismo, sostuvo que, como parte de este trabajo, el IGP imprimirá 4,000 ejemplares del cuento “El sueño de un terremotito”, que serán distribuidos equitativamente entre las cuatro localidades para promover la cultura de prevención en las escuelas.

El texto, escrito por Tavera el año pasado, trata sobre un niño que en su sueño salva de un terremoto a sus compañeros y profesores de colegio gracias a las labores de prevención que propuso realizar.

La primera edición tuvo la colaboración de Cooperazione Internazionale. Tavera hizo un llamado a los municipios y gobiernos regionales para sigan el ejemplo de Sachaca y puedan imprimir y difundir el texto.

COMENTAR
VER COMENTARIOS