El volcán Misti, ubicado el departamento de Arequipa, presentó una mayor actividad sísmica durante las primeras semanas del presente año, de acuerdo al reporte realizado por el Área de Investigación en Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el informe, se registraron 418 eventos sísmicos de los cuales 144 son tipo LP (Largo Periodo), 269 son VT (Volcano-tectónicos) y cinco corresponden a eventos tremóricos (tipo de sismo característico de los volcanes que refleja cambios en su estado interno) de corta duración.

Pero los sucesos de mayor importancia se dieron durante los días 14 y 15 de enero, al haberse presentado un “enjambre sísmico” con un total de 119 eventos tipo VT.

El acontecimiento de mayor importancia se registró el 14 a las 16:01 hora local.

La citada Área del IGP destacó que a pesar de este incremento, la actividad volcánica del Misti sigue siendo baja, por lo cual los especialistas de dicha institución continúan monitoreando a fin de informar a las autoridades correspondientes y al público en general sobre su comportamiento en los próximos días.

Fuente: Andina