Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales IGN presentó cartografía oficial de Tacna y Moquegua para fomentar su desarrollo
  • | 347 visitas

IGN presentó cartografía oficial de Tacna y Moquegua para fomentar su desarrollo

El Instituto Geográfico Nacional señaló que estos mapas a escala ayudarán a conocer el territorio de cada región para elaborar proyectos de inversión y desarrollo.

pinteres IGN presentó cartografía oficial de Tacna y Moquegua para fomentar su desarrollo
  • Miembros del IGN explican la utilidad de mapas. (Foto: IGN)

Lima. El Instituto Geográfico Nacional (IGN)presentó la cartografía básica oficial de los departamentos Tacna y Moquegua a escala 1/25000 que se realizó para contribuir con el desarrollo socioeconómico en el sur del país.

En cada una de sus 208 hojas están representadas la topografía, hidrografía, vegetación, vías de comunicación, reservas naturales, zonas mineras y petroleras, terrenos de cultivo, centros poblados, edificaciones urbanas, etc.

El jefe de la institución, general Pedro Arturo Chocano, explicó que toda esta información será útil para que las autoridades del gobierno central, regional y local planifiquen y ejecuten obras de inversión pública y privada.

“El conocimiento del territorio permitirá identificar y poner en marcha las actividades mineras, portuarias, energéticas y agro-exportadoras de ambos departamentos”, detalló.

Asimismo servirá para la construcción de carreteras, puentes, centros educativos, puestos de salud, electrificación rural, explotación de recursos naturales, elaboración de catastro para el registro de la propiedad urbana y rural.

De esta manera se estima que más de 450, 314 pobladores se verán favorecidos gracias al desarrollo que se generará a través del uso de la cartografía.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS