Durante la madrugada de este sábado, se produjo un violento choque entre un bus perteneciente a la empresa Cruz del Sur y un pesado camión de carga, a la altura del kilómetro 491 de la Panamericana Sur, en la vía que conduce al distrito de San Juan de Marcona, en Nazca ().

Producto de este aparatoso accidente, resultaron 13 personas heridas, todas ellas viajaban dentro del bus de la empresa Cruz del Sur, que se dirigía desde Arequipa hacia la ciudad de Lima. No hay víctimas mortales que lamentar.

Igualmente, el chofer y copiloto del pesado camión que venía en sentido contrario y habría invadido el carril del bus interprovincial también resultaron heridos.

Todos ellos fueron trasladados al hospital de Apoyo de Nazca, donde se vienen recuperando. Entre los heridos se registra una familia de nacionalidad colombiana.

empresa se pronuncia

Por su parte, la empresa de transportes “Cruz del Sur” dio a conocer a través de un comunicado que cuando ocurrió el accidente “los parámetros de emergencia de la empresa, se estableció comunicación con las autoridades de la zona para solicitar la asistencia médica correspondiente”.

“El accidente dejó un saldo de trece pasajeros afectados con heridas leves, quienes fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados al hospital de Nazca. Hasta el momento siete de los afectados ya fueron dados de alta y en las próximas horas el total de pasajeros estarían aptos para retornar a sus destinos”, menciona el informe.

“La empresa lamenta el hecho y se compromete a brindar todo el apoyo a los afectados, así como a colaborar con las autoridades para las investigaciones correspondientes”, puntualizó.

te puede interesar