Antauro Humala sustentó su pedido ante el juez supremo dirimente, Jorge Santa María, para reducir su condena de 25 a 19 años de prisión por el caso del ‘Andahuaylazo’, en Palacio de Justicia.

Durante su exposición, el hermano del presidente Ollanta Humala mostró su inconformidad al no realizarse la reconstrucción de los hechos, durante la investigación del caso, el cual dejó como saldo cuatro policías muertos en el año 2005.

Asimismo, Humala por espacio de media hora, señaló que con la realización de dicha diligencia se podría saber quiénes realmente fueron los que portaron las armas y dieron muerte a dichos efectivos.

Resaltó que el Andahuaylazo fue un acto respaldado en la Constitución del 79, debido a las falencias del pasado gobierno de Alejandro Toledo, al no cambiar la Constitución del 93 y ser cómplice de régimen fujimontesinista.

El líder etnocacerista recordó a los reservistas muertos en la toma de la comisaría de Andahuaylas, Walter Merma, David Ortiz y el desaparecido Juan lagos Alarcón, quienes fueron olvidados durante el juicio.