El Ministerio Público detalló que, de acuerdo a los alegatos expuestos por el fiscal en audiencia oral, el condenado agredió sexualmente a la menor, que es hermana de su esposa, hasta en dos oportunidades, la primera en el 2010 y la segunda en el 2013.

El ilícito fue cometido aprovechando que su víctima y su familia convivían en un mismo domicilio y ante la ausencia de los padres de la menor.

Además de los abusos sexuales, Maza Mío hacía tocamientos indebidos a su víctima, por ello fue acusado también por el delito de actos contra el pudor de menor de edad.

Tras las pruebas expuestas, el Poder Judicial accedió a la solicitud del Ministerio Público de condenar a cadena perpetua al denunciado, imponiéndole además 10 mil soles, por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Cabe indicar que la sentencia fue obtenida en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) por el fiscal Víctor Minchan Vigo del Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.

Fuente: Agencia Andina