Huarochirí: Prorrogan emergencia en cerro Pucruchacra ante riesgo de deslizamientos

Huarochirí: Prorrogan emergencia en cerro Pucruchacra ante riesgo de deslizamientos
El Ejecutivo amplio el estado de emergencia. (Foto: Agencialalupa.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Ante el riesgo de deslizamientos de tierras, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el cerro Pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí, por un plazo de 60 días a partir del 10 de octubre, mediante decreto supremo publicado este viernes.

Dichas acciones comprenden el drenaje superficial y subterráneo para la estabilización del área, monitoreos técnicos en la zona reactivada, resellado de grietas y otras medidas recomendadas en las cinco zonas críticas identificadas.

En estas labores se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil, la Autoridad Nacional del Agua, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, y de los sectores Ambiente, Salud, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Decreto Supremo N° 101-2012-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está refrendado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú: 59.000 estudiantes gracias a becas de Pronabec en 2017

Alianza Lima ganó 2-0 a Juan Aurich y retoma punta de Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada