Siguiente Anterior

Huarochirí: Prorrogan emergencia en cerro Pucruchacra ante riesgo de deslizamientos

Huarochirí: Prorrogan emergencia en cerro Pucruchacra ante riesgo de deslizamientos
El Ejecutivo amplio el estado de emergencia. (Foto: Agencialalupa.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Ante el riesgo de deslizamientos de tierras, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en el cerro Pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí, por un plazo de 60 días a partir del 10 de octubre, mediante decreto supremo publicado este viernes.

Dichas acciones comprenden el drenaje superficial y subterráneo para la estabilización del área, monitoreos técnicos en la zona reactivada, resellado de grietas y otras medidas recomendadas en las cinco zonas críticas identificadas.

En estas labores se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil, la Autoridad Nacional del Agua, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, y de los sectores Ambiente, Salud, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Decreto Supremo N° 101-2012-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, está refrendado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Fuente: Andina

Últimos videos

Este jueves se normalizarán clases en la Universidad San Marcos

Piura registra lluvias de moderada intensidad desde esta tarde

Lima: ponen en funcionamiento puente Bailey sobre río Huaycoloro

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

Gian Marco: estos artistas peruanos lo acompañaran para grabar 'Hoy'

Niños limeños juegan en década de 1960

Ir a portada