Hasta el terminal interprovincial de Fiori llegaron los familiares de los pasajeros de las tres empresas cuyos buses protagonizaron un choque esta madrugada en Huarmey, a fin de conocer detalles sobre la atención médica que reciben los heridos, así como información más precisa sobre los fallecidos.

En medio de la incertidumbre y la desesperación por conocer la situación de sus parientes, los familiares de las víctimas exigieron información en las oficinas de las empresas Challenger, Erick El Rojo y Murga Serrano, que chocaron contra un camión frigorífico.

LEE TAMBIÉN: Áncash: Al menos 36 muertos deja choque de bus y camión en Huarmey

Hasta el momento solo la empresa Erick El Rojo ha confirmado que tres de sus pasajeros se encuentran heridos y descartó la existencia de fallecidos.

“Se trata del chofer, quien sufrió una fractura en la pierna, y del copiloto, quien presenta contusiones en varias partes de su cuerpo; así como de la pasajera Karina Valdivieso Seminario, quien padece traumatismos. Ellos están siendo atendidos en el hospital de Huarmey”, manifestó Johnny Hernández, administrador de la empresa de transporte.

“Hemos enviado buses a Huarmey para trasladar a los familiares de los pasajeros heridos, así como para traer a Lima a los heridos, dado que la capacidad del hospital de la zona no permite brindarles una atención adecuada. También retornarán los pasajeros que no registran lesiones graves o resultaron ilesos”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Huarmey: Así luce la Panamericana Norte tras el fatal accidente

En tanto, las otras dos empresas no han brindado información sobre la relación de víctimas mortales y heridos sobre la base del reporte de pasajeros que transportaban.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), este accidente de tránsito ha dejado hasta el momento un saldo lamentable de 37 muertos y 70 heridos.

Fuente: Andina