Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Huaraz: Fiscalía pedirá detención de estudiantes que mantienen tomada universidad (VIDEO)

Huaraz: Fiscalía pedirá detención de estudiantes que mantienen tomada universidad (VIDEO)

Huaraz: Fiscalía pedirá detención de estudiantes que mantienen tomada universidad (VIDEO)
  • Fiscal de la Nación, José Peláez. (Foto: Huaralnoticias.com.pe)
  • | 219 visitas

El local central de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, permanece sin clases desde el 17 de diciembre.

Huaraz. La Fiscalía de la Nación pedirá mañana la detención de siete estudiantes que desde diciembre pasado mantienen tomado el local de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, región Áncash, informó el titular del Ministerio Público, José Peláez.

Señaló que los estudiantes ya están plenamente identificados, y se investigará si mantienen vínculos con Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso (SL).

“Vamos a intervenir seguramente lo más inmediatamente posible, a pedido del rector y con el consentimiento de esta autoridad”, declaró a Canal N.

Señaló que los estudiantes argumentan supuestos actos de corrupción del rector, pero esto de ninguna manera justifica la toma del local universitario.

Refirió que esto no solo obstaculiza la labor universitaria, perjudicando a toda la comunidad educativa, sino que además los manifestantes realizan actos de violencia y esconden sus rostros, lo que los coloca al margen de la ley.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Huaraz: Supuestos integrantes del Movadef toman local de universidad (VIDEO)

    Huaraz: Supuestos integrantes del Movadef toman local de universidad (VIDEO)

    El rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Dante Sánchez, pidió a la Fiscalía de la Nación proceder contra el grupo de universitarios.

  2. Huaraz: Alcalde del distrito de La Libertad murió al caer su camioneta a un abismo

    Huaraz: Alcalde del distrito de La Libertad murió al caer su camioneta a un abismo

    Pelayo John Loli Osorio retornaba a Cajamarquilla junto con seis personas. La Policía informó que aún se desconocen las causas que originaron el accidente.

  3. Áncash: Buscan a joven brasileño desaparecido en nevado de Churup

    Áncash: Buscan a joven brasileño desaparecido en nevado de Churup

    La denuncia fue formulada por los propietarios de la casa donde se hospedaba, quienes indicaron que el deportista enrumbó al nevado sin compañía.

VER COMENTARIOS