Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Huánuco: Lluvias provocan inundación en provincia de Puerto Inca

Huánuco: Lluvias provocan inundación en provincia de Puerto Inca

  • Las lluvias afectaron varias localidades de Huánuco. (Foto: Elcomercio.pe)
  • Viernes 15 de febrero del 2013 - 22:38 | 286 visitas

Las inundaciones han dejado como consecuencia 600 personas y 120 viviendas afectadas así como una iglesia afectada, se informó.

Huánuco. Las intensas lluvias en la región Huánuco ocasionaron el desborde del río Pachitea con daños personales y materiales en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, según reportes de las autoridades locales de Defensa Civil.

Ante la emergencia, la población realizó una evacuación hacia zonas seguras y los afectados fueron reubicados temporalmente en las viviendas de familiares y vecinos de la zona.

El personal de la Oficina de Defensa Civil continúa la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Las autoridades regionales de Defensa Civil han dispuesto la entrega de ayuda humanitaria consistente en alimentos para las personas afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, informó que el caudal del río Pachitea ha descendido, situación que motivó el retorno progresivo de la población a sus viviendas.

El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona afectada.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. INDECI: Las intensas lluvias dejan decenas de damnificados en Ayacucho y Pasco

    INDECI: Las intensas lluvias dejan decenas de damnificados en Ayacucho y Pasco

    Las lluvias intensas de los últimos días dejaron decenas de damnificados y más de un centenar de afectados en localidades de ambas regiones.

  2. Cusco: Lluvias, desbordes y huaicos afectan siete distritos de la región

    Cusco: Lluvias, desbordes y huaicos afectan siete distritos de la región

    Los daños materiales aún no terminan de ser contabilizados, debido a que Defensa Civil continúa recibiendo información al respecto.

  3. Cusco: Piden a pobladores de Machu Picchu estar alertas ante posibles huaicos

    Cusco: Piden a pobladores de Machu Picchu estar alertas ante posibles huaicos

    Elvis La Torre, alcalde de esta localidad cusqueña, pidió a los moradores trabajar en conjunto con las autoridades para evitar cualquier emergencia.

VER COMENTARIOS