El comandante PNP Luis Pintado Velásquez y el suboficial superior PNP Pedro Uribe Guerrero habrían ultrajado, en junio y julio pasado y con la modalidad usuario-cliente, a una adolescente de 15 años en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.

La denuncia fue difundida por la congresista Natalie Condori, vocera de la bancada Dignidad y Democracia. La adolescente hizo la acusación en el Ministerio Público el martes 2 de setiembre luego de escapar de la casa de Loidith Veramendi Daza, quien la explotaba sexualmente.

La menor dijo que entre sus ‘clientes’ figuraba Pintado, con el que tuvo relaciones sexuales el último 10 de julio en la delegación de Aucayacu, después de que Veramendi le dijera que el oficial le había pagado 100 soles por este ‘servicio’. Esa situación se habría repetido dos veces más.

Asimismo, la víctima relató que, en junio pasado, Veramendi la envió a Tingo María para un encuentro sexual con Uribe por el mismo precio.

Condori adelantó que informará al ministro del Interior, Daniel Urresti, sobre el caso. Actualmente, se desconoce el paradero de los policías acusados.

Según el artículo 179-A del Código Penal, el delito usuario-cliente se comete al pagar por acceder a tener sexo con una persona entre 14 y menos de 18 años, lo que según la ley se castiga con prisión de 4 o 6 años.