La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huánuco sentenció a cadena perpetua y 30 años de prisión a Sandro Renato Malpartida Mateo y Esteban Yupaqui Romero, respectivamente, por el delito de violación sexual a menores de edad.

Los jueces impusieron la pena de cadena perpetua a Malpartida Mateo al ser hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de iniciales N. F. C. C.

Según consta en la sentencia, el acusado ultrajó a la menor hasta en dos oportunidades en junio del 2010, en la ciudad de Huánuco.

Malpartida Mateo se encuentra recluido en el penal de Potracancha desde diciembre del 2010, y deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles.

Por su parte, Yupaqui Romero fue sentenciado a 30 años de cárcel, por la violación sexual de su vecina de 13 años de edad de iniciales C. A. V, ocurrida en setiembre de 2009 en la vivienda de la menor ubicada en un asentamiento humano del distrito de Amarilis.

La víctima narró que el agresor ingresó a su domicilio aprovechando que estaba sola. Este hecho se habría repetido hasta en tres oportunidades.

Los magistrados determinaron que Yupaqui Romero deberá pagar una reparación civil de 4 mil soles a favor de la víctima.

Fuente: Andina