Así lo informó el jefe de la Región Policial Junín, Florencio Bernardo Pinedo, quien detalló que entre el material confiscado se encuentran 1,228 cartuchos de dinamita, 50 kilos de anfo y 40 mil piezas de cápsulas detonantes de mecha de seguridad.

Asimismo, 390 unidades de retardadores Famesa, 59 rollos de conectores para explosivos de agua, 220 detonadores, 350 cordones ambientales para disparo y 24 mil metros de mecha de seguridad Fuse Safety.

Bernardo refirió que la primera intervención, donde se detuvo a Zea Gutiérrez (36), Antonio Misajel Villacrisis (63) y William Altamiza Hayakawa (47), tuvo lugar en inmediaciones del terminal de la empresa Antezana.

Indicó que aquí los tres sospechosos que estaban a bordo de un auto Station Wagon azul de placa SH-8287, merodeaban el terminal y en un momento determinado se estacionaron cerca al carguero para descargar los paquetes que llevaban.

Tras admitir ser responsable de la carga, Misajel Villacrisis informó tener un inmueble en el distrito de Chilca, donde almacenaba más material explosivo.

Fuente: Agencia Andina