Agentes del Departamento de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Región Policial Centro capturaron a un sujeto quien fue sindicado como presunto miembro de una banda que asaltaba y mataba a taxistas.

El detenido fue identificado como Máximo Santa María Hurtado (19), alias ‘Max’ y según el jefe de la División de Apoyo a la Justicia, comandante Raúl Huayllapuma Rivera, se encuentra involucrado en los homicidios de tres taxistas que se perpetraron en el 2011.

“Al principio se identificó como Klinsman Guerra Sedano; tengo conocimiento que él ha participado en tres homicidios de taxistas”, refirió.

Reveló que el presunto asesino fue detenido en el distrito de Pilcomayo, luego de un sigiloso y paciente seguimiento que duró cinco días.

Al momento de la captura se encontraba vendiendo droga al menudeo. “Este sujeto tenía en su poder 40 ketes y 30 pacos de marihuana; al verse acorralado opuso resistencia”, explicó el comandante Huayllapuma Rivera.

Trascendió que Santa María Hurtado estaba como no habido desde marzo del 2011, y habría participado en el asesinato de los taxistas Elvis Barzola Quispe, Oswaldo Atencio Aranda y Víctor Laura Ortiz, a quienes les robó sus vehículos.

Fuente: Andina