Las autoridades municipales relataron que en cuestión de minutos, las lenguas de fuego invadieron los ambientes del primer piso de la galería, ubicada en Prolongación Piura 177, en la intersección con el jirón Atahualpa, donde se vendían plásticos, juguetes, prendas de vestir y frutas.

Los comerciantes no pudieron controlar el fuego que se extendió por la falta de agua, y también por la gran cantidad de productos inflamables que se hallaban en el interior del establecimiento de material noble.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lima: Incendio consumió Colegio Real de la Universidad San Marcos

El jefe de Serenazgo de Huancayo, Gino Echavarría Amanzo, refirió que posiblemente una cocina que dejaron encendida muy cerca a cartones, madera y plásticos generó el siniestro.

“Los comerciantes de frutas utilizan cocinas para calentar sus ambientes y esto, al parecer, habría generado el incendio”, comentó.

Los miembros de la compañía de bomberos número 30, decenas de policías y serenos de Huancayo trabajaron arduamente para sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a los predios vecinos.

Los vecinos de la zona demandaron mayor intervención de los inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo y de los trabajadores de limpieza, ya que en el lugar se acumula abundantes materiales inflamables peligrosos que se guardan en inmuebles.

Igualmente expresaron su preocupación por las grandes cantidades de basura que se queman en plena vía pública de ese sector debido a la falta de un carro recolector.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS