Agentes policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga redujeron 127 hectáreas de plantaciones ilegales de coca, en diversas zonas ubicadas en las regiones de San Martín y Loreto.

Estas acciones se llevaron a cabo en el sector río Espino y Buenos Aires distrito y provincia de Tocache, en el departamento de San Martín; y en el sector Santumin, distrito y provincia de Mariscal Castilla, en Loreto.

También en el sector Pindayo, distrito de Curimana, provincia Padre Abad, en la región Ucayali se llevaron estas acciones, sumando un total de 127.30 hectáreas de plantaciones ilegales de coca.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: Denunciarán a los que se opongan a fumigación por dengue

La Policía Nacional también informó que en el sector Dantas distrito de Puerto Inca, provincia y departamento de Huánuco, un sujeto identificado como José Mendoza Atahauman fue capturado.

Esta persona fue detenida a bordo de una motocicleta de placa P1-2312 y se le encontró tres armas de fuego correspondiente a un revólver y dos pistolas abastecidas y una caja con 50 cartuchos.

En ambos casos, la Policía Nacional realizó sus operaciones en coordinación con un representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención del intervenido y la reducción de las hojas de coca.

Fuente: Andina.