Las intensas precipitaciones que se han registrado desde anoche han causado el desborde del río afectando a decenas de viviendas en la zona de la Tingüiña y Parcona. El agua ha cubierto varios sectores y en algunas zonas llega a una altura de cerca de 60 centímetros.

La urbanización San Idelfonso, que se ubica en una de las márgenes del río , fue la más afectada. Los habitantes han tenido que llevar sus pertenencias a los pisos superiores y azoteas de sus viviendas para evitar que el agua las afecte.

Muchos autos quedaron atrapados en el lugar. Las autoridades de enviaron ayuda desde la madrugada, pero recién se incrementó por la mañana. El desborde ocurrió alrededor de la una de la madrugada tras las intensas precipitaciones.

Zonas como Cañete en Lima también han tenido el problema de deslizamiento de tierra y piedras debido a las lluvias constantes. La población de pide ayuda para afrontar la inundación y los problemas que ella pueda traer.

Fotos en Twitter

Huaico en Cañete

Un huaico afectó también las principales calles del distrito de Cerro Azul y bloqueó la entrada del balneario ubicado a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur, en la provincia de Cañete, región Lima, dejó 102 personas afectadas y 21 viviendas dañadas.

Así lo informó el jefe de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Lenin Jiménez Sánchez, quien precisó que los deslizamientos provinieron de las quebradas Ihuaco, Caja Blanca y Cerro Azul.

Añadió que el lodo y las piedras dañaron 156 hectáreas de pan llevar, 10 kilómetros de frutales y 6 hectáreas de camote. También se afectaron, dijo el funcionario, medio kilómetro de vías vecinales.

Este video te puede interesar

Santa Eulalia: huaico dañó viviendas y bloqueó vías en Huarochirí

TAGS RELACIONADOS