La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que no permitirá que en las calles de la capital se vendan artefactos pirotécnicos ante la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo, luego de las explosiones registradas en Juliaca y Huarochirí por estos artefactos y que dejaron 18 víctimas mortales.

Villarán de la Puente, además, señaló que el próximo miércoles se lanzará el plan de seguridad para estas festividades, el cual comprenderá una serie de acciones de control y fiscalización destinados a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La burgomaestre aseguró que los ambulantes situados en varias calles del Centro de Lima serán retirados en pocos días, imponiendo la ley pero sin represión.

“En Navidad no habrá comercio informal en las calles de Lima. Nosotros no estamos en contra de los negocios, pero sí queremos la formalización”, sostuvo.

La autoridad edilicia explicó que el incremento del número de ambulantes informales en vías como el jirón de la Unión y Mesa Redonda, entre otras, ocurrió en los últimos días debido al retiro de serenos y miembros del Escuadrón Verde para custodiar a los fieles durante la procesión del Señor de los Milagros.

Fuente: El Comercio