El gerente general del Hospital Edgardo Rebagliati, Jorge Rojas, aclaró que el nosocomio sí atendió a los bomberos que resultaron heridos durante el incendio que se desató en un almacén del Ministerio de Educación, en Breña.

“Fueron dos bomberos que llegaron al hospital”, dijo Rojas, quien precisó que el primero llegó a las 2:49 de la madrugada de este viernes por intoxicación de monóxido de carbono. “Él todavía sigue internado”, señaló.

Agregó que el segundo, llamado Martín Miranda, llegó a las 3:08 a.m. tras sufrir una contunsión cerebral. “Al bombero se le hizo una tomografía para descartar cualquier gravedad. Ya se le dio de alta”, informó. Sin embargo, reconoció que “hubo incovenientes en la parte administrativa” con este paciente.

En diálogo con Canal N, contó que el médico jefe de guardia tuvo que intervenir para que lo puedan atender. Por ello, sostuvo que el nosocomio tomó la decisión de iniciar las investigaciones para sancionar a los responsables.

“Primero es la vida y la salud, al margen de cualquier documentación”, sentenció. Dijo que tiene información que los demás bomberos fueron llevados a clínicas. También sostuvo que se indagará si está pidiendo pagarés a los hombres de rojo para ser atendidos.

“Todos los paciente en general, vengan de donde vengan, tienen el derecho de ser atendidos cuando su vida corre peligro”, manifestó.