Un suizo que vestía un traje de vuelo especial pasó volando sobre los Alpes a 500 kilómetros por hora el sábado en lo que su equipo dijo que era la primera vez que una persona cruza esas montañas en caída libre.

El paracaidista Remo Laeng, de 36 años, saltó desde un avión a 7,500 metros de altura cerca del centro invernal de ski suizo de Verbier y se desplazó hacia el sur a toda velocidad sobre los Alpes.

Laeng voló por 4 minutos antes de cruzar la cima de la montaña Grand Combin, de 4,314 metros, en el sudoeste de Suiza, con lo que marcó la hazaña.

El vuelo en “trajes-ala”, desarrollado por primera vez en la década de 1990, usa una vestimenta especial con aletas entre el tronco y las extremidades para agregar área de superficie al cuerpo y darle un impulso ascendente para permitir que el usuario planee hacia el suelo antes de abrir un paracaídas.

Laeng abrió su paracaídas tras un desplazamiento de 7 minutos, cubriendo 26 kilómetros en forma horizontal antes de aterrizar exitosamente en Aosta, Italia, informó la agencia suiza de noticias SDA.