Morgana Vargas Llosa, fotógrafa e hija del Premio Nobel de Literatura, denunció que es víctima de una campaña de “insulto, acoso y amedrentamiento” debido al apoyo que su padre le ha brindado a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

“Me llegan mensajes por Facebook, por Twitter o a mi celular”, dijo Morgana a Efe al añadir que no siempre son anónimos, sino que muchas veces vienen firmados con nombres y apellidos.

“Es una manera de acosar, creen que me asustan, pero simplemente me demuestran que tengo razón en lo que pienso”, ya que “refuerzan mi determinación”.

Morgana comparte la decisión de su padre de votar por Humala, pero no ha tomado una postura tan activa y beligerante como la de su hermano, el periodista Álvaro Vargas Llosa.

Por ejemplo, Álvaro declaró a Canal N que “hay una operación intimidatoria que busca sembrar el miedo paralizante para que personas que podrían estar pensando en una adhesión pública a Humala se repriman; es una vieja táctica de manual, que se emplea hoy día contra nosotros, por supuesto sin éxito: nosotros no nos dejamos intimidar”.