Luis Llamoja, hermano de Giuliana Llamoja, denunció que su padre, el juez Luis Llamoja Flores, estaría presionando a las autoridades para que no la capturen.

“Los policías se estarían haciendo de la vista gorda para evitar problemas. No la buscan de manera eficiente porque hay presiones, es la influencia de mi padre”, señaló a Perú 21.

Indicó que desde que se emitió la revocatoria de semilibertad de la universitaria, este perdió contacto con su padre. “No responde mis llamadas y parece que ha cambiado de celular. Tengo entendido que está de vacaciones, justamente, para reunirse con los vocales que evalúan la situación de mi hermana”, añadió.

Antes de marzo, los magistrados Saúl Peña, Carlos Escobar Antezano y Juan Gonzales decidirán si confirman la revocatoria de la semilibertad de Giuliana Llamoja o si la vuelven a dejar en libertad.

“Si ellos fallan a favor de mi hermana, se confirmaría que la mano negra de mi papá está detrás. No sería la primera vez, cuando denunciamos en el 28 Juzgado que mi hermana no cumplía las normas de conducta, él conversó con la magistrada”, expresó el hermano de la matricida.

Por último, dijo que su progenitor conoce dónde está la joven porque es su tutor, y que él siempre supo que ella no vivía en la casa de San Borja, donde se comprometió a vivir ante el tribunal, sino en Miraflores.