Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Hallan lobos marinos muertos en mar del norte del país

Hallan lobos marinos muertos en mar del norte del país

Hallan lobos marinos muertos en mar del norte del país
  • Más animales aparecen muertos. (Foto: Referencial)
  • | 108 visitas

Se observó la presencia de cinco ejemplares de lobos marinos varados muertos en avanzado estado de descomposición y una tortuga totalmente deteriorada.

Lima. Ante los reportes sobre el hallazgo de más de 1.200 pelícanos muertos a lo largo de unos 200 km de las playas de Piura y Lambayeque, el Ministerio de la Producción expresó su preocupación e informó que encargó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a realizar una investigación para determinar la causas de los decesos.

A través de un comunicado, el ente indicó que ya se hizo un primer reconocimiento en una extensión de 70 kilómetros de playa al norte de la caleta San José, en Lambayeque. “Se contabilizaron 592 aves marinas muertas, 538 pertenecían a pelicanos y 54 a piqueros. Estos se encontraban en diferentes estados de descomposición, la mayoría de ellos de reciente data”, señaló.

Según añadió, las muertes se habrían producido en la misma playa y no en el mar. Para determinar las razones de la mortandad, se colectó a los ejemplares menos deteriodados para analizarlos en laboatorios especializados.

Como se recuerda, antes de conocerse la muerte de los pelícanos también se halló a al menos 780 delfines muertos también en el norte del país, hecho que continúa en investigación. Pero también hay decesos de otras especies.

“Durante el recorrido en playa, se observó la presencia de cinco ejemplares de lobos marinos varados muertos en avanzado estado de descomposición y una tortuga totalmente deteriorada”, refiere el comunicado.

relacionadas
  1. Más de 200 pelícanos aparecen muertos en litoral norte

    Más de 200 pelícanos aparecen muertos en litoral norte

    El extraño suceso se presenta desde la caleta San José hasta la zona reservada de Illescas, litoral entre Piura y Lambayeque.

VER COMENTARIOS