Hasta cinco tipos de tarjetas distintas serán entregadas a los usuarios del Tren Eléctrico, según se trate de público en general, estudiantes universitarios, escolares, policías y bomberos, con tarifas diferenciadas y cuya adquisición costará dos nuevos soles.

La representante del área de Telecomunicaciones y Control de Pasajeros del Consorcio Tren Eléctrico Lima, Jazmínea Carpio, informó que cada tarjeta tendrá un diseño distinto alusivo a paisajes emblemáticos del país.

“Todo depende de los concesionarios del servicio. La tarifa general actualmente está fijada en 1.50 nuevos soles y el costo de las tarjetas es de dos nuevos soles, pero los operadores podrían variar estos precios y establecer otros para los diferentes tipos de público”, comentó Carpio, a la agencia Andina.

Estas tarjetas podrán ser adquiridas y recargadas en las máquinas expendedoras instaladas cerca a las puertas de ingreso de las estaciones y en las boleterías de las mismas, en donde los pasajeros serán orientados en el uso y la recarga de dichos dispositivos.