EsSalud confirmó a la primera persona fallecida por gripe AH1N1 en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. Según informa RPP, la víctima es un varón de 64 años que sufría de diabetes y cuya identidad está en reserva.

Asimismo las autoridades de salud dieron a conocer otro caso confirmado de un varón que ha sido referido del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma.

Además se espera los resultados de dos mujeres, de 51 y 52 años, quienes han sido aisladas por ser sospechosas de haber contraído este peligroso virus.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Tomas Párraga, manifestó que se ha dispuesto la restricción de los horarios y días de visitas a los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde. Asi también se intensifica la campaña de vacunación.

Solo un familiar podrá visitar a cada paciente hospitalizado, portando una mascarilla que será provista por el nosocomio. Se prohibirá el ingreso de menores de 5 años, mujeres gestantes, personas hipertensas, diabéticas y mayores de 60 años.

La medida también se aplicará en los hospitales de La Oroya, La Merced y Río Negro de la red de EsSalud.

TAGS RELACIONADOS