El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, acusó a grupos de poder mediático y empresarial, de pretender desprestigiarlo con presuntas irregularidades detectadas por Contraloría en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública por más de 130 millones de nuevos soles.

En conferencia de prensa, ofrecida en la sede regional, dijo que siempre ha mostrado voluntad de contribuir en la investigación del órgano de control respecto a denuncias de presuntas irregularidades en su gestión, sin embargo consideró que “son mentiras” las informaciones de la Contraloría.

“Acusar a nuestra gestión de irregularidades es adelantar opinión, sin que antes se haya pronunciado el fiscal. En la información propalada (de Contraloría) hay evidentes mentiras. Decir que hay obras inclusas y abandonadas no es cierto. Ellos saben que en el caso de los hospitales hay un proceso a nivel de expediente técnico y contratación”, expresó.

En cuanto a las obras de electrificación, explicó que una vez culminado los trabajos tienen que coordinar con Hidrandina o Electronorte para hacer las pruebas y proceder a la entrega del servicio, es decir, “la obra no está abandonada”.

Santos afirmó que el órgano de control verificó la recepción de la obra en Lajas, sobre la construcción de un muro. No obstante, aclaró que si se demuestra algún delito en su gestión, que se sancione, “puede haber fallas administrativas, por qué negarnos, pero no se puede afirmar ni adelantar opinión sin que antes se haya pronunciado el fiscal”, insistió.