El director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, no acudirá este jueves a la sede de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca para declarar por los daños causados hace una semana por activistas de su organización en las líneas de Nasca.

Según se supo, la citación de la fiscal Patricia Begazo se programó para este viernes a las 16:00 horas, pero Naidoo había pedido voluntariamente que se adelante para este jueves.

Según el diario El Comercio, su traductora colombiana había adelantado que sí iría este jueves. La fiscal lo iba a esperar hasta el mediodía, según se supo.

Sin embargo, la traductora se comunicó con la fiscal para decirle que Naidoo no podrá acudir este jueves debido a imprevistos, y que lo hará mañana en la fecha oficial de la citación.

Los integrantes de Greenpeace formaron el lunes de la semana pasada con letras de color amarillo un mensaje sobre el cambio climático al lado de la figura del Colibrí, uno de los geoglifos más representativos de las líneas de Nazca, que por su tamaño solo se pueden apreciar desde el aire.