Graciela Valdivia (34), capitana de la PNP, reiteró que sufrió acoso sexual por parte del general Raúl Becerra, director general de la Policía Nacional. Dijo que no se arrepiente de haberlo denunciado.

Valdivia Montoya, divorciada y con un niño de 10 años, informó al programa ‘Panorama’ que recibe amenazas luego de presentar su denuncia.

“Me han dicho que me van a desfigurar el rostro y me advierten que tenga cuidado con la vida de mi hijo. Me dicen groserías. Las llamadas provienen de un número privado que llegan a mi celular y al de mi hijo”, declaró Valdivia, quien cumple servicios en el Ministerio Público de Arequipa.

Valdivia dijo que golpeó a Becerra horas antes de que asumiera la dirección de la Policía, pues éste intentó besarla en su oficina a la fuerza.

Para probar su denuncia, pidió a la empresa Claro que le entregue el registro de llamadas y mensajes de texto de su celular que habría recibido de Becerra. Dijo que luego de rechazar las propuestas de Becerra fue destacada a Arequipa en enero, y en julio último a Pocsi, un alejado pueblo de solo 600 habitantes.