Un grupo de neurocirujanos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas inició una intervención quirúrgica a Eliseo Arrieta Aguilar, conocido como el Gigante de Huanta, a fin de extirparle el tumor cerebral que le causa la enfermedad del gigantismo.

Luis Crovetto, médico de la institución, indicó que la operación es dirigida por el especialista Jorge Núñez Manrique, quien se encargará de extirpar el adenoma (tumor maligno) de la glándula hipófisis que segrega la hormona de crecimiento.

Eliseo Arrieta Aguilar, de aproximadamente 2.10 metros de estatura, llegó a Lima en setiembre del año 2011, proveniente de la comunidad de Putacca, situada al norte de Ayacucho, para ser atendido por los médicos del Hospital de la Solidaridad.

El paciente presenta úlceras varicosas en las piernas debido a la fuerte presión que ejercen sobre sus extremidades inferiores sus 136 kilos de peso y por la enfermedad que no fue tratada a tiempo.

Crovetto, en ese sentido, estimó que la operación durará un promedio de cinco horas por lo que los médicos estarán al tanto de lo que suceda durante todo la intervención.

Por último, sostuvo que, luego de la intervención, el joven tendrá que ser sometido a un tratamiento de radioterapia en otra institución médica para lograr su mejoría.

Fuente: Andina*