Giselle Gianotti, la exanalista de sistemas de la empresa Business Track (BTR), afirmó que es víctima de amenazas e intento de extorción cuando se encontraba detenida en las instalaciones de la DIRANDRO, durante el juicio que se le sigue a un grupo de marinos y civiles por espionaje telefónico.

Ante el Poder Judicial, Gianotti explicó que intentan venderle un audio, a 15 dólares, donde se registra una conversación entre ella, el entonces jefe de la DIRANDRO, Miguel Hidalgo, y el jefe de la Policía, Carlos Morán, hablando sobre temas de terrorismo y el caso de los Sánchez Paredes.

Para Gianotti, Carlos Morán, actual jefe de la DIRANDRO, es la persona que está detrás de este intento de extorción y mencionó que su detención fue “a dedo”, porque se hizo en base a supuestas declaraciones de un colaborador eficaz “que a estas alturas se sabe que no existe”.

Asimismo, calificó de ilegal el ingreso a su casa de agentes de la DIRANDRO y del Ministerio Público, cuando esta se encontraba sin abogado. “Entraron a mi casa con una intensión oscura de manipular”, dijo Gianotti.

Denunció, además, que el número de cds incautados en su domicilio no son la misma cantidad que menciona el expediente judicial del caso BTR, ya que en el lugar solo se encontraron 33 y no 73, como se indica.

Por otro lado, la exanalista señaló que Business Track era la mejor empresa, ya que trabajaba con las principales firmas del país.