Según el corresponsal de ATV +, el rumor había corrido debido al movimiento policial en Mallaritos, Sullana. Sin embargo, luego se supo que todo se debió a que la Policía estaba capturando a otro rankeado delincuente, pero que no tiene nada que ver con Gerald Oropeza.

Al parecer, este sujeto sería integrante de la banda “La Gran Cruz” de Piura. La noticia de la supuesta detención de Oropeza circuló en todas las redacciones de Piura y Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerald Oropeza: Su abogado defendió a Alexis Humala en caso Krasny

Según varios medios, durante varios días Gerald Oropeza permaneció bajo cuidado médico debido a que en el ataque también fue herido de bala. Sin embargo, ya se habría recuperado de las lesiones, aunque se desconocía su paradero.

El pasado 19 de abril fue asesinado de trece balazos su amigo Patrick Zapata, quien estuvo presente el día del ataque en San Miguel. La Policía ya difundió el antifac de uno de los presuntos secuestradores en Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR: Patrick Zapata: Amiga y testigo de su secuestro le dedica canción

El amigo de Gerald Oropeza fue hallado en las inmediaciones de la Huaca El Paraíso, en San Martín de Porres, con trece impactos de bala. Fue secuestrado por ocho sujetos cuando iba en un taxi junto a sus amigas, María Elena Andrade Rodríguez (24) y Cecilia Casas Quintana (20)

Por su parte, la madre de Gerald Oropeza había revelado que su hijo está en Lima, escondido para evitar que la mafia pueda silenciarlo. Reiteró que mientras que la Policía no le preste garantías, no se presentará a declarar.

LEE MÁS AQUÍ: Gerald Oropeza: ‘Drácula’ denuncia que la Policía lo quiere matar

Cabe indicar que la defensa de Oropeza presentó un habeas corpus contra la orden de detención preventiva, al considerar que “el derecho constitucional que tiene todo ciudadano es que se le trate como inocente hasta una sentencia judicial”.