Hace algunos días, el doctor Elmer Huerta criticó el proyecto gastronómico “Proyecto Papeo”, propuesto por el chef Gastón Acurio, que busca convertir muchos vehículos de trasporte público en “combis salchipaperas”. Comentó que, al vender este tipo de comida, las combis causarán muertes por obesidad.

Al respecto, el reconocido chef señaló en su cuenta de Facebook que “la combi no es una salchipapa. Es un concepto”, defendiendo su propuesta, en clara referencia a lo dicho por Huerta.

“Combis de cremoladas como la que acabamos de mostrar en aventura culinaria esta semana es la prueba de ello. Hermosa combi formal, hecha por jóvenes con compromiso y visión, con aguas limpias, con jugos de frutas naturales, con licencia, y seguridad de higiene y limpieza, con trabajadores formales. Rica, saludable y formalmente respetuosa combi raspadilla. Y así como ella, la combi juguito, la combi ensalada, la combi cebiche en la playa”, escribió.

Asimismo, agregó que se trata de un concepto de cocina de calidad que busca formalizar la microempresa en estándares de calidad y, sobretodo, que protege al consumidor con una comida fiscalizada y certificada de calidad y buen precio.

“Quien quiere ver en la combi, una salchipapa, se pierde un inmenso mundo por descubrir. formalización, oportunidades múltiples de negocios, mejora del ornato y orden, control de salud pública, inclusión para jóvenes, para emprendedores sin recursos, valor agregado, acceso a nuevas formas de convivencia entre consumidor y comerciante, orientación de políticas de salud a través de los productos autorizados, y muchas cosas más”.