“Con esta invitación a visitar Lima, que gentilmente aceptaron Garret y Jaime, nuestra intención es dejar constancia y transmitir la tranquilidad del caso a sus familiares, amigos y a la opinión pública en general”, expresó el titular del sector, José Luis Silva.

En ese sentido, el ministro destacó que los jóvenes estadounidenses pueden dar fe de las atenciones que han recibido en nuestro país, de la belleza de nuestros atractivos turísticos y de la respuesta que brindamos las instituciones peruanas.

Como se recordará, los turistas fueron ubicados por la Policía Nacional recorriendo el Río Napo con rumbo norte y fueron atendidos en el puesto fronterizo de Cabo Pantoja, donde se verificó su buena condición física.

Precisamente, durante su encuentro, mostraron su extrañeza por las informaciones que daban cuenta de su supuesta desaparición y por la preocupación generada en sus familiares, amigos y la comunidad internacional a raíz del cese de sus comunicaciones a finales del mes de enero.

Ellos se trasladaron por vías terrestres (bus y bicicleta) y en un último tramo por vía fluvial, por zonas fuera del circuito turístico regular, por lo que el acceso a las comunicaciones (teléfono e internet) es restringido.