La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, lamentó los hechos ocurridos en Cajamarca, en donde varios niños murieron envenenados tras ingerir alimentos del Pronaa.

“Es un lamentable suceso. Una madre de familia ha colocado los alimentos en un balde que contenía residuos de productos químicos o pesticidas, lo que afectó la preparación. Hemos expresado nuestras condolencias a las familias”, enfatizó a RPP.

Asimismo, adelantó que su sector está evaluando la posibilidad de traslado de más personal de Lima hacia esa ciudad. Además, sostuvo que el Ministerio de la Mujer, en solidaridad con las familias, apoyará en los gastos del sepelio de los niños fallecidos.

Reveló que fueron tres los niños que murieron y que hay un total de 50 niños hospitalizados. Cabe destacar que Canal N informó en horas de la mañana del miércoles que el número de escolares fallecidos aumentó a cinco.

Por otro lado, la ministra se mostró en contra de la castración física para los violadores de niños, pero manifestó que ha pedido al Poder Judicial que aplique una sanción ejemplar para estos sujetos.