El expresidente Alan García advirtió que el caso del vicepresidente Omar Chehade traerá consecuencias difíciles de superar para el gobierno, tras la reunión que sostuviera el exprocurador con tres generales de la Policía Nacional en el restaurante Las Brujas de Cachiche donde se abordó el desalojo de los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi ubicada en Huaura.

“Evidentemente, (este caso) tiene efectos, pero si logran demostrar que aparte de ser una reunión social y altruista fue por destrabar un problema productivo del país, se superaría el incidente. De no ser así, habrían consecuencias difíciles de superar”, afirmó el exmandatario.

Sin embargo, son tres los testimonios que indican que el tema del encuentro en el restaurante fue el caso Andahuasi. El general Abel Gamarra, uno de los tres generales convocados, acabó por desbaratar la coartada de Chehade quien aseguró que no se tocó, para nada, ese caso.

Cabe recordar que su colega, el general en retiro Guillermo Arteta, autor de la denuncia, y el amigo del vicepresidente, Miguel León Barandiarán, señalaron lo mismo.

Fuente: Perú 21