Janet Avilés Custodio, una funcionaria del Ministerio de Educación (Minedu), fue detenida e internada en el penal de mujeres de Chorrillos, exSanta Mónica, acusada del robo de 77 minilaptops que se salvaron de ser calcinadas en el incendio ocurrido en un almacén de dicho sector, ocurrido el pasado 9 de marzo.

Según el atestado policial del Ministerio Público, al que tuvo acceso el noticiero 24 Horas, Avilés Custodio, era secretaria del almacén siniestrado, y habría actuado en complicidad con otras dos personas.

Precisamente, la mujer fue intervenida al interior de una camioneta de color blanco, con placa A15684, en Los Olivos, el pasado 25 de marzo, donde iba junto con Ricardo Umpiri Zela, quien era vigilante del local, y César Augusto Gonzales Calderón.

La mujer tenía el encargo de trasladar las computadoras, valorizadas en 40 mil 964 soles, a otro almacén del Cercado de Lima. Sin embargo, su objetivo habría sido el de robarlas, ya que al momento de su detención no registraba ningún tipo de documentación de las máquinas.