Rosa Elvira Olivera Gonzales es una funcionaria del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) (unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Agricultura) pero, al mismo tiempo, es una de las más fervientes agitadoras de las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca.

Olivera Gonzales, militante del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) (organización de fachada del radical grupo izquierdista Patria Roja y socio político del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Gregorio Santos), no ha tenido ningún reparo en llamar “asesino” y “cobarde” al presidente de la República en su afán por rechazar la actividad minera en su región.

En una entrevista que concedió hace unos días al canal 45 de Cajamarca, la servidora pública dijo que “así como él ha tenido la valentía de venir a pedirnos nuestros votos, que tenga la valentía y los pantalones de venir a escuchar al pueblo de Cajamarca. Yo creo que, ahora, Ollanta Humala está huyendo como un cobarde”.

Con el mismo énfasis, manifestó que los cajamarquinos ya no le tienen respeto al jefe de Estado porque “ahora lo conocemos como un asesino del pueblo” y porque, agrega, ha ensangrentado y enfrentado al pueblo cajamarquino, según informó ‘Perú21’.

En esa misma línea, adelantó que los manifestantes no aceptarán a los representantes del Ejecutivo, y señaló que Humala está haciendo que Cajamarca se moleste y que se rompa el estado de emergencia al tratar, dice, de sacar del diálogo a monseñor Miguel Cabrejos y al padre Gastón Garatea.