La fuga de gas en una fábrica de insecticidas agrícolas del distrito de Los Olivos alarmó a los vecinos de esa zona del cono norte de Lima y a los habitantes de Comas, distrito colindante que también fue afectado por causa de los vientos.

La emanación comenzó aproximadamente a las 07.00 horas de este miércoles y provino de la fábrica Farmagro S.A., localizada en la cuadra 60 de la avenida Alfredo Mendiola, en la jurisdicción de Los Olivos.

Un trabajador de una fábrica contigua, identificado como Luis Vidal, informó a la agencia Andina que el penetrante olor provocó náuseas y mareos a quienes lo percibieron y obligó al uso de mascarillas.

Los vecinos, en tanto, cerraron sus puertas y ventanas para evitar que el olor ingrese a sus hogares y muchos de ellos optaron por colocarse trapos húmedos en sus narices, con el fin de evitar posibles repercusiones a su salud.

Los trabajadores de unas diez empresas aledañas fueron evacuados por miembros de Cuerpo de Bomberos Voluntarios que llegaron hasta ese lugar en previsión de consecuencias mayores.

Personal de Defensa Civil y bomberos especializados en manipulación de materiales peligrosos ingresaron al interior del inmueble para controlar la fuga.