Un duro golpe a las huestes narcoterroristas asestaron las fuerzas combinadas de la Policía Nacional (PNP) y el Ejército en el centro poblado de Ranrapata, margen izquierda del río Mantaro, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, departamento de Junín.

Según información del Comando Conjunto, las dos presuntas delincuentes tienen entre 20 y 28 años aproximadamente, y serían integrantes de un presunto destacamento de mujeres terroristas las que aparentemente estaban al cuidado de los niños, de diez meses, de cuatro y ocho años, quienes se encontraban cautivos.

La operación de captura y rescate se ejecutó la noche del último viernes, 8 de setiembre, en el VRAEM, donde se logró incautar abundantes folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, así como cacerinas o cargadores, paneles solares, mochilas y otros artículos que eran utilizados por delincuentes terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que no se han producido víctimas mortales por parte de las fuerzas del orden.