Los policías y peritos de la Policía Anticorrupción intervendrán las oficinas contables de las universidades de la familia del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta por disposición de la fiscal Vilmer Morillas Neira.

La intervención tendrá como objetivo recoger en el lugar la información contable y financiera de dichas entidades para verificar si estas sustentan efectivamente el crecimiento económico que ha tenido dicha familia desde el 2002 hasta la actualidad.

El fiscal Morillas investiga a la familia Acuña Peralta desde comienzos de año por presunto delito de lavado de dinero procedente, supuestamente, de enriquecimiento ilícito, informó el diario La República.

Por su parte, los Acuña Peralta presentaron diversa documentación financiera que les permitiría demostrar que su fortuna se sustenta en los ingresos económicos que generan sus actividades educativas.

“Se instalarán los peritos contables en la Universidad Señor de Sipán en Chiclayo y en las sedes de las Universidad César Vallejo en Chiclayo y Piura”, según un documento de la policía que informa de la intervención.