El Ministerio Público investiga la convocatoria a una paralización en Cajamarca, pese a la vigencia del estado de emergencia, dado que se constituiría en un desacato a la ley, informó el fiscal de la Nación, José Peláez.

Mencionó, además, que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no concurrió a la citación judicial dictada por los juzgados de Chiclayo por el caso del proyecto minero Conga.

“Ha sido citado, pero no ha concurrido. Me imagino que deben estar dándose las medidas de apercibimiento correspondiente para que sea citado bajo otros términos”, señaló.

Explicó que la autoridad regional cajamarquina viene siendo investigada en sede chiclayana, dada la imposibilidad por falta de seguridad en Cajamarca.

“Todas estas investigaciones vienen siendo materia de intervención por parte de los fiscales, en la medida en que se considera que son desacatos a las leyes constitucionales que establece un estado de emergencia”, manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que, posteriormente, todos los documentos son remitidos a la Fiscalía de Chiclayo para que ahí continúen las investigaciones, ya que lamentablemente en Cajamarca, no se pueden realizar por falta de garantías y de seguridad para los magistrados y fiscales.

Fuente: Andina