Las celebraciones por fin de año serán solo hasta las 01:00 horas del 1 de enero del 2017 en la y se evitará el comercio de bebidas alcohólicas, de acuerdo a una nueva disposición de la Municipalidad del Cusco.

Iván Samamé Álava, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de esta comuna, es como parte de un plan que promueve la seguridad de cusqueños y turistas, que concurren a esta ciudad para pasar las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo.

“Las actividades en la plaza de Armas serán hasta la 1 de la mañana, no se va permitir el consumo de bebidas alcohólicas. La Policía y seguridad ciudadana van patrullar las calles para la tranquilidad, para que no haya riñas, agresiones, asaltos”, resaltó.

Afirmó que las facultades de este municipio en la actualidad están avocadas a supervisiones a centros comerciales (se intentará evitar el comercio ambulatorio), locales de diversión como bares y discotecas entre otros, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Este plan contempla la participación de instituciones públicas multisectoriales, como la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Seguridad Ciudadana, entre otras.

Con respecto al comercio ambulatorio que suele rebasar por esta época aseveró que están evaluando dos propuestas, porque se requiere que las calles no sean invadidas y que lo recomendable sería un lugar específico para las ferias navideñas y de fin de año.

Por último, el funcionario afirmó que para evitar el tráfico vehicular que dificulta el acceso al centro de la ciudad se elabora un plan de contingencia con la Policía de Tránsito y la Gerencia vinculada a este sector. (Andina)

TAGS RELACIONADOS