La medida alcanza a Eduardo Uceda Flores, quien rechazó el pedido de detención preventiva solicitado para el policía presunto autor del disparo, el suboficial de tercera PNP Norvil Gonzales, que causó la muerte del dueño de la vivienda, Fidel Flores.

Las actuaciones previas de investigación se hacen a fin de establecer la existencia o no de indicios sobre las presuntas irregularidades advertidas, y sin perjuicio de la facultad oficiosa para determinar la existencia de otras irregularidades respecto de los hechos en cuestión.

El equipo de magistrados designados para las indagaciones respectivas ya cuenta con la información que permitirá esclarecer los hechos y, en base a la cual, determinarán si concurrieron circunstancias que justifiquen una iniciación formal del procedimiento administrativo disciplinario.

Por su parte, mediante la resolución administrativa de Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca Nº 282-2014, se dispuso que Araujo retorne a su cargo de origen, en el juzgado de Paz Letrado de Aguas Calientes.

La OCMA tiene un plazo de 30 días para que concluya las diligencias que sean necesarias y actuará en observancia del Principio de Celeridad Procesal.

Fuente: Agencia Andina