Alrededor de 800 toneladas de basura se recogieron de las calles de las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Huancayo y Arequipa tras culminar los festejos por Año Nuevo.

En Chiclayo, el personal de limpieza de la comuna provincial recolectó cerca de 400 toneladas con apoyo de 25 unidades vehiculares, entre volquetes, compactadoras y cargadores frontales.

En la tarea de limpieza participaron unos 500 trabajadores, quienes recorrieron las calles de la ciudad norteña desde las 05:00 horas del 1 de enero por más de ocho horas, informó Andina.

Mientras que en el balneario de Huanchaco, en Trujillo, se recogieron 20 toneladas de basura durante los días 31 de diciembre y 1 de enero.

“Se ha duplicado la generación de basura, usualmente se recolectan cerca de 10 toneladas durante un fin de semana”, indicó Isabel Rodríguez, jefa del área de Servicios Comunales de Limpieza del municipio distrital.

Asimismo, indicó que principalmente se recogieron botellas, papeles, cartones, entre otros desperdicios. En la zona urbana de Huancayo, se recolectaron 113 toneladas de basura luego de los festejos por la llegada del nuevo año.

Finalmente, en Arequipa se recolectó 250 toneladas de basura, especialmente cartones y papeles, de las calles de la ciudad ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

“Para la limpieza de las calles se ha tenido que asignar a todo el personal (120 obreros). Ellos han trabajado en turnos de seis horas cada uno”, reveló Jorge Luis Núñez, jefe del área de limpieza pública del concejo provincial, informó Andina.