El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que entregará maquinarias a las oficinas zonales de para atender urgencias que se presenten en las 18 regiones del país declaradas en emergencia por el (FEN).

El MTC precisó que las maquinarias serán distribuidas en los campamentos ubicados en Piura-Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Áncash, San Martín, Huánuco-Ucayali, Junín-Pasco, Lima, Ayacucho, Arequipa, Tacna-Moquegua, Puno y Cusco.

Raúl Torres, director ejecutivo de Provías Nacional, informó que se han adquirido 151 equipos mecánicos para atender las emergencias viales con eficacia, originados por factores climáticos producidos como consecuencia del Fenómeno El Niño.

“El Ministerio de Transportes, a través de Provías, considera que esta adquisición es importante porque permitirá intervenir de manera rápida las emergencias que puedan ocurrir por lluvias Fuertes”, precisó.

En tal sentido, el funcionario indicó que esta adquisición tiene mucha importancia en la renovación de los equipo porque tendrán tecnología de punta. Recordó que Provías Nacional tiene 25,000 kilómetros de carretera a su cargo, la mayoría de ellas ya están contratadas de manera permanente.

Precisó, además, que las nuevas maquinarias serán utilizadas también en los 5,000 kilómetros de caminos departamentales o vecinales que transitoriamente se ha encargado a Provías Nacional para su cuidado.

Fuente: Agencia Andina